BRICOGAMES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dominion - Preferencias personales

4 participantes

Ir abajo

Dominion - Preferencias personales Empty Dominion - Preferencias personales

Mensaje por katarsis20032002 Jue Mar 31, 2011 10:52 am

A modo de encuesta:

1) Dos, tres o cuatro jugadores?
2) Que expansión? Alquimia, Prosperidad, Intriga, Terramar?
3) Carta favorita?


Consulta / Opinión

Los que han jugado algunos partidos de Dominion saben que llevar los puntos mentalmente del contrincante es casi una obligación para cerrar el juego o no, etc. Yo en lo personal lo juego a dos jugadores y aún no he tenido la posibilidad de hacerlo de más. Ya de 2 jugadores es difícil llevar un buen conteo de los PV ya que a veces el juego se torna muy rápido; me imagino que de más jugadores debe ser múltiplo de esta dificultad. Y aquí la pregunta:

¿Alguien ha probado contar los puntos que van al mazo mediante tokens u otro sistema a medida que se desarrolla el juego?
El que tenga experiencias personales o sugerencias, bienvenidas y gracias.
katarsis20032002
katarsis20032002
Scanneador
Scanneador

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Dominion - Preferencias personales Empty Re: Dominion - Preferencias personales

Mensaje por moreti86 Jue Mar 31, 2011 5:17 pm

Saludos!!

Yo he llegado a jugar 8 personas!!! Haciendo "trampas" claro, porque el juego "solo" permite hasta 6 (teniendo el juego original + intriga, o, como es mi/nuestro caso, mi rediseño Wink)
Pero bueno, una de las grandes ventajas que da este juego es la facilidad en añadir nuevas normas, por lo que solemos jugar con 12 o 14 montones en lugar de 10, e imprimí algunas cartas más de cobre, finca, ducados y provincias para poder jugar más personas.

Dicho esto, creo que los tokens que comentas romperia un poco la gracia del juego, ya que el no estar completamente seguro de que vas o no a ganar la partida forma parte del reto de terminar o no la partida. Espero a pillar otra provincia? A este le he endiñado 5 maldiciones pero cuantas fincas a recogido con el duque? etc etc.

Con 2 jugadores no pasa tanto eso porque es fácil llevar el conteo, pero 4 o más ya es otra cosa (y más si se acompaña de unas cervezas o copas, como suele ser nuestro caso xD)

Expansiones, de momento solo he probado Intriga y Terramar, y me quedo con la segunda. Prosperidad tiene muy buena pinta.
En cuanto a carta favorita, tengo 75 acciones y en breve añadiré más con las otras expansiones, no sabria quedarme con una!! xDD


moreti86
Cortapapeles
Cortapapeles

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dominion - Preferencias personales Empty Re: Dominion - Preferencias personales

Mensaje por astrero Jue Mar 31, 2011 6:01 pm

Aún no he tenido oportunidad de jugar el d0m1n10n en persona =( , pues apenas estoy terminando un rediseño para imprimir próximamente el básico, que igual es el que he probado online, por lo que no puedo opinar por experiencia de las ampliaciones aun

del básico, pues cartas favoritas, depende de la combinación que se tanga para jugar con las 10 de una determinada partida
astrero
astrero
Rediseñador
Rediseñador

Cantidad de envíos : 519
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dominion - Preferencias personales Empty Re: Dominion - Preferencias personales

Mensaje por Pandawizer Jue Abr 07, 2011 7:31 pm

Básico y terramar son mis preferidos. Intrigue me parece que ralentiza el juego demasiado.

En mi grupo el tema de los puntos los llevamos a ojo, así a la hora de contar, hay más emoción.

3 es pa mi el nº de jugadores ideal. Donde hay más puteo y más competencia que en el modo a 2 jugadores y menos caos que en el de a 4 jugadores.
Pandawizer
Pandawizer
Maquetador PRO
Maquetador PRO

Cantidad de envíos : 473
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : En una piña debajo del mar

Volver arriba Ir abajo

Dominion - Preferencias personales Empty Re: Dominion - Preferencias personales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.