BRICOGAMES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

+3
fofito
Satanuco
currogimenez
7 participantes

Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por currogimenez Lun Ene 24, 2011 5:33 am

Me explico, ultimamente no hago mas que ver gente con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien............ yo propongo la creacion de un Standard de creacion y maquetacion de juegos, ya se que muchos (entre los cuales me incluyo) estamos peces a la hora de maquetar, pero con perseverancia y HORAS eso se soluciona.

Así que pregunto...... ¿por que no creamos un standard de bricogames?, por ejemplo decidiendo siempre intentar remaquetar las cartas en formato magic y 9 por hoja....... por ejemplo....... Así nos facilitaria mucho la labor, obviamente no debe de ser una biblia y una imposición, pero si puede ser un comienzo.

¿que os parece?
currogimenez
currogimenez
Animador
Animador

Cantidad de envíos : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 50
Localización : Sierra Morena Alicantina

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por Satanuco Lun Ene 24, 2011 5:57 am

Si se pusieran los materiales, plantillas, programas con los que trabajar, y cosas asi estaría mucho mejor.

Y no me vale que me digais que vaya a Taringa, sino que digais exactamente los programas que se usan, con un enlace escondido que te lleve, o crear una sección de material para descargar.

Así lograremos estandares de calidad,y el que se salga de ellos, mientras esté bien hecho no pasaará, nada, que aquí nadie quiere ser la Inquisición.
Satanuco
Satanuco
Maquetador
Maquetador

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Santalingrado

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por fofito Lun Ene 24, 2011 9:19 am

Satanuco escribió:Y no me vale que me digais que vaya a Taringa, sino que digais exactamente los programas que se usan, con un enlace escondido que te lleve, o crear una sección de material para descargar.

Hombre, me parece demasiado que te tengan que llevar de la mano hasta el enlace de descarga del programa de turno, yo hace mucho tiempo que me baje los programas que uso y tuve que buscarme la vida, no me parece bien que te haga el trabajo de buscar para tí o alguien que probablemente ni se lo baje porque le parece muy complicado. Creo que basta con decir que yo por ejemplo uso Photoshop y Adobe illustrator, y ya cada uno busca la versión que quiera y se lo baja.
Otra cosa es que cuando me baje un programa cuelgue de paso los enlaces. O si no encuentras una versión concreta preguntes.
fofito
fofito
Maquetador PRO
Maquetador PRO

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por raphi Lun Ene 24, 2011 9:22 am

¿De verdad os creeis que esa propuesta podría funcionar? Ahora mismo me estoy riendo a carcajadas......Devéras creeis que esto iba a funcionar?
¡Venga ya! Si los foreros no son capaces ni de usar una plantailla para postear los rediseños. Ni que decir, que la mayoría ni siquiera son rediseños, más bien proyectos avanzados. Antes de hacer un "estándar" para hacer P&P, se debería conseguir un estandar en los posteos, pero si los usuarios ni siquiera son capazes de eso....

Mirad aqui, ya hay una propuesta, pero se ignora:

https://bricogames.foroes.org/t312-cambios-en-la-seccion-redisenos
https://bricogames.foroes.org/t306-como-usar-esta-seccion
https://bricogames.foroes.org/t237-plantilla-para-postear-rediseno

Si conseguimos cumplir con esto, entonces se podrá dar el siguiente paso.

raphi
raphi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 56
Localización : Huelva

http://raphi.has-no-homepage.net

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por currogimenez Lun Ene 24, 2011 10:11 am

Pues tienes toda la razón Raphi, para variar tienes toda la razón. ¿como podemos empezar cumpliendo a rajatabla esas dos cosas en los post?
Quitando el post de la gente?
currogimenez
currogimenez
Animador
Animador

Cantidad de envíos : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 50
Localización : Sierra Morena Alicantina

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por raphi Lun Ene 24, 2011 10:47 am

currogimenez escribió:Pues tienes toda la razón Raphi, para variar tienes toda la razón. ¿como podemos empezar cumpliendo a rajatabla esas dos cosas en los post?
Quitando el post de la gente?

No entiendo muy bien lo que me quieres decir.
raphi
raphi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 56
Localización : Huelva

http://raphi.has-no-homepage.net

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por Satanuco Lun Ene 24, 2011 11:16 am

fofito escribió:
Satanuco escribió:Y no me vale que me digais que vaya a Taringa, sino que digais exactamente los programas que se usan, con un enlace escondido que te lleve, o crear una sección de material para descargar.

Hombre, me parece demasiado que te tengan que llevar de la mano hasta el enlace de descarga del programa de turno, yo hace mucho tiempo que me baje los programas que uso y tuve que buscarme la vida, no me parece bien que te haga el trabajo de buscar para tí o alguien que probablemente ni se lo baje porque le parece muy complicado. Creo que basta con decir que yo por ejemplo uso Photoshop y Adobe illustrator, y ya cada uno busca la versión que quiera y se lo baja.
Otra cosa es que cuando me baje un programa cuelgue de paso los enlaces. O si no encuentras una versión concreta preguntes.

Yo no idgo por mi, porque soy capaz de encontrar cualquier programa que necesite, pero hay gente que tiene el tiempo y las gnas, pero no las herramientas, ni la idea de donde conseguirlas y comom aprender a usarlas.

Por eso lo digo.

En cuanto a lo que ha dicho Raphi, el conoce mejor el foro y la dinámica de funcionamiento, así que en eso yo no comento nada.

Un saludo
Satanuco
Satanuco
Maquetador
Maquetador

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Santalingrado

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por raphi Lun Ene 24, 2011 11:40 am

Satanuco escribió:En cuanto a lo que ha dicho Raphi, el conoce mejor el foro y la dinámica de funcionamiento, así que en eso yo no comento nada.Un saludo

Cada uno es libre de comentar lo que quiera conveniente. Si tienes alguna proposicion, adelante.
raphi
raphi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 56
Localización : Huelva

http://raphi.has-no-homepage.net

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por currogimenez Lun Ene 24, 2011 11:48 am

Me referia raphi a que estan muy bien redactados y bastante claritos los post esos que has puesto e un intento de hacer de bricogames una cosa coherente y con fundamente. Y digo que estoy totalmente deacuerdo de que debemos empezar la casa por el tejado. Primero deberiamos respetar las normas basicas de comportamiento que reflejas en esos posts, y luego, cuando la mayoria se comporte de esa manera, se podría intentar realizar un estanadard.

¿he conseguido explicarme ahora?
currogimenez
currogimenez
Animador
Animador

Cantidad de envíos : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 50
Localización : Sierra Morena Alicantina

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por raphi Lun Ene 24, 2011 12:10 pm

currogimenez escribió:Me referia raphi a que estan muy bien redactados y bastante claritos los post esos que has puesto e un intento de hacer de bricogames una cosa coherente y con fundamente. Y digo que estoy totalmente deacuerdo de que debemos empezar la casa por el tejado. Primero deberiamos respetar las normas basicas de comportamiento que reflejas en esos posts, y luego, cuando la mayoria se comporte de esa manera, se podría intentar realizar un estanadard.

¿he conseguido explicarme ahora?

Ahora si me he enterado. Smile
Por lo menos veo que alguien me da la razón. Y es que me veo muy solo en esta empresa casi imposible, de mantener el foro un poco más facil de usar.
raphi
raphi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 56
Localización : Huelva

http://raphi.has-no-homepage.net

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por ildex Lun Ene 24, 2011 2:35 pm

Pues sinceramente yo no se muy bien que decir. Aqui hay mas gente que descarga y se "beneficia" mas que gente que aporte y creo que esa gente debera de adaptarse a lo que cada uno haga.

Hay gente que se da de alta en el foro y luego no ves ni un mensaje mas, ni siquiera de agradecimiento. No quiero decir que eso sea un problema, basicamente cuando el que maqueta un juego y lo sube lo hace para compartir.

Pero no me parece bien poner un standar porque lo que a uno le puede venir bien a otro le puede ir mal. Me explico yo las cartas si puedo (esto implica si hay mucho o poco texto, depende del juego, si la imagen me gusta, la definicion de la imagen,...) las maqueto 10 por hoja ¿por que? porque yo plastifico, no enfundo, de esa forma me ahorro tinta, papel, fundas de plastificar y me gusta ese tamaño de carta, ademas no todos los juegos traen los mismos tamaños y no me gusta nio deformar imagenes ni dejar margenes excesivos. Las traseras suelo hacer un fondo homogeneo para poder imprimir por dos caras sin problemas de que encaje o no. Y como esas muchas mas cosas, vamos que mas del 50% de los juegos que descargo los acabo re-maquetando a mi gusto.

En lo que se refiere a un standar de calidad, tampoco lo veo, hay gente que le da igual que una imagen pixele mas o menos o a veces deseas tanto un juego que aunque pixele te imprimes y si luego sale una version mejor pues te la vuelves a descargar. Si alguien aporta algo por muy baja calidad que tenga, es un aporte y le ha costado su trabajo, nadie obliga a que te lo imprimas, pero a lo mejor hay otro que le da igual como se vea. Yo por mi parte si la definicion es muy pesima me espero y si tengo mucha ansia pues me lo acabo comprando.

Osea que cada uno se adapte a lo que le ofrecen ya que lo unico que tiene que el unico esfuerzo que tiene que hacer es descargarselo.
ildex
ildex
Maquetador PRO
Maquetador PRO

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : España

http://www.myspace.com/craneoband

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por Satanuco Lun Ene 24, 2011 2:58 pm

Raphi lo de no comentar no es porque me autocensure, sino porque no tenía nada que aportar a lo que habías escrito.
Satanuco
Satanuco
Maquetador
Maquetador

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Localización : Santalingrado

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por raphi Lun Ene 24, 2011 3:10 pm

@ildex
Yo tampoco le veo sentido a eso de esdandarizar los P&P. Lo unico que pido es eso: un P&P de verdad, que se descargue y que se pueda armar sin más.
Si se aportan imagenes y luego otras mejores y despues otras mejores aun, para eso está la seccion de proyectos. Lo dice el propio nombre:Proyecto. El que se darcargue algo de esa seccion tiene que saber, que lo tiene que maquetar uno mismo.

Sin embargo, si se descarga de Rediseños debería estar listo para imprimir y montar.
A eso me refiero yo.
raphi
raphi
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 56
Localización : Huelva

http://raphi.has-no-homepage.net

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por keeyotha Lun Ene 24, 2011 7:54 pm

Listo para imprimir y montar, y son muy bienvenidos esos Léeme que algunos ponen, donde sugieren materiales, formatos u otros elementos imporantes, que cada vez que he bajado uno con Léeme le he hecho caso y ha sido bueno.
keeyotha
keeyotha
Rediseñador
Rediseñador

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Localización : Quillota, Chile

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por currogimenez Lun Ene 24, 2011 8:05 pm

raphi escribió:
Lo unico que pido es eso: un P&P de verdad, que se descargue y que se pueda armar sin más.
Sin embargo, si se descarga de Rediseños debería estar listo para imprimir y montar.
A eso me refiero yo.

Me vale, con eso me vale.
currogimenez
currogimenez
Animador
Animador

Cantidad de envíos : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 50
Localización : Sierra Morena Alicantina

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por maul Mar Ene 25, 2011 5:01 am

cada juego tiene sus cartas de distintos tamaños si pones tamaño magic las del arkham ne cesitas un baul Very Happy el estandar tienen que ser como dice raphi al hacer el post y todo clarito eso seria bueno y no un mejunje de mil enlaces en el post del juego que al final ta haces un lio
maul
maul
Bricogamer
Bricogamer

Cantidad de envíos : 1115
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 50
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos? Empty Re: Deberiamos poner un estandaard a la hora de rediseñar nuevos juegos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.